No te lo pierdas

jueves, 20 de marzo de 2014

PERSONA

Hace bastante tiempo un Director de la empresa en la que estaba me dijo que si quería llegar a ser un buen Ejecutivo/Director tendría que ser más “Hijo de p…”. Ese día comenzó mi empeño por demostrar justo lo contrario. Creo que donde he estado lo he conseguido, pero no por ello dejo de seguir buscando y cultivando nuevas formas de reforzarlo.
Hoy he leído un artículo de María Graciani titulado “PERSONA: PERSpetiva Optimista de la Naturaleza, y, además de sentirme completamente identificado con él, y tener la satisfacción de que has encontrado alguien más que también piensa igual me han venido algunas imágenes:
- Cuánto me he divertido viendo la película Monstruos S.A. – El cambio del terror por la risa (optimismo).
-  Cuántas caras de incredulidad he visto cuando en más de una ocasión he afirmado que Mickey Mouse es un líder optimista (solo lo veían como unos dibujos animados infantiles).
Como seres humanos tenemos la fatal tendencia de pensar que somos superiores y que nuestro punto de vista, supuestamente más racional, prevalece sobre la naturaleza. ¡Qué equivocados estamos!. La Naturaleza nos supera, incluso en optimismo. ¡Si! ¡en optimismo!. ¿Hay algo más optimista que el propio ciclo de vida, que, por cierto, no es exclusivo de los seres humanos?.
Soy optimista por naturaleza, y a veces me tachan de “loco” por ello. Pero hasta ahora nadie me ha demostrado que el no serlo me revierta más beneficios que el serlo. Así que…, yo sigo con mis planteamientos y buscando este tipo de enriquecimiento porque como reza el artículo de María, “ser PERSONA es rentable”. ¡Y vaya que sí lo es!. Como mínimo afrontas los mismos problemas pero con más energía para superarlo. ¿No es eso de por sí ya suficiente?.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario