No te lo pierdas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Lo que Facebook no sabe de "Mi Año"

Cuando llegan estas fechas, esa cosa "apersonal" que se llama Facebook, se empeña en hacernos un resumen de lo que "interpreta" que ha sido nuestro año.
Ese resumen vale como recortes de lo que de una forma u otra cada uno de nosotros hemos ido sembrando en nuestros perfiles mediáticos.
Pero, en mi caso, no alcanza ni por asomo a lo que de verdad ha sido mi año (por cierto..., cada día se cumple un año).
Voy a hacer lo mismo que Facebook, pero lo cuento a mi manera, porque me permito el lujo de saber qué es lo que significa cada imagen que subo a mi perfil o que comparto en él, sin interpretaciones.
Este ha sido mi año, y no el que Facebook quiere enseñarme:

El año empezaba en un evento musical, en el que capturé una imagen que bien podría ser lo que al final ha resultado ser el comportamiento de muchos…
Mientras los acontecimientos suceden…, otros miran para otro lado. Como si no fuera con ellos.


A medida que el año se consolidaba…


Y el sentimiento frustrante de que algo no funcionaba bien parecía que quería vencer cualquier indicio de cordura…



La naturaleza siempre nos hace regalos infinitos… y en esos regalos está el admirar la grandeza de su fuerza. 
El sol siempre se pone por el mismo sitio, pero la grandeza de la naturaleza, y la particularidad con la que cada uno lo ve, hacen que todas las veces sean irrepetibles.



Y aunque la soledad es necesaria, está claro que


Depende de nosotros manejar nuestro camino.
Depende de nosotros el contenido de nuestras vidas. Pero tenemos que posicionarnos.


Si, si..., ya lo se..., pero..., yo no diría que soy "basto". Más bien raro.



A veces tenemos que hacer estupideces para darnos cuenta de lo insignificantes y maleables que somos



Es mi vida, y quiero vivirla a mi manera…, plenamente.


Y llegó el dichoso fútbol.
Podría parecer una casa azotada por bombardeos enarbolando su símbolo de patriotismo como resistencia. Pero no, es Fútbol (Fútbol-miseria).
El mundo se podrá estar derrumbando, pero por encima de todo, mi equipo.
Triste.
No estamos mejorando….




De paso sirve de maniobras de distracción


Así y todo…

La vida es hermosa, y la naturaleza nos regala cosas que solo se ven si pones atención y no te distraes.


También nos da malas noticias, pero hay que darle la vuelta y usar lo negativo como excusa para conseguir algo positivo



En cualquier caso, esta hermosa vida hay que afrontarla con naturalidad y seguro de lo que queremos
Y mi héroe del día:
No se cómo se llama, pero firmaría ahora mismo para mantener su vitalidad. Al acabar su prueba ciclista recorría con su bici, muy despacio pero corriendo, la distancia hasta boxes. Se calzó las zapatillas e inició la carrera a pié, con su mismo ritmo, con un paso algo no ortodoxo, pero constante. Y llegó a meta a su mismo ritmo, después de una hora y 48 minutos. Detrás de él entraron muchos más.


Eso no quita para que cada cual mantenga su propia indentidad…
Y ahora veamos lo importante: La competición no está reñida con la coquetería.
Hoy, durante la celebración del Triatlón de Salinetas (que fue en Melenara).
Una de las participantes, cuyo dorsal rezaba "Montse", después de realizar su Triatlón completito, se colocó en un lado de la zona de corredores, sacó de su mochila un pequeño neceser, y muy coquetamente se dedicó un tiempo para ella sola, supongo que para seguir radiante, o más.



Después de todo…



Porque la hipocresía campea a nuestro alrededor según los intereses que se muevan…

En cualquier caso, en nuestras manos está el saber qué queremos hacer y en qué nos queremos convertir



Hay otros muchos momentos de los que el Facebook NO SE ENTERA, aunque los tenga delante.
-       Como los grandes momentos que he pasado con mis compañeros de buceo admirando las maravillas que la naturaleza nos deja y aprendiendo de la humanidad que desprenden (Oli, Fer, Raul, Javi, Alfonso, Juani…)
-       Como los grandes momentos que he pasado con mis compañeros de Fotografía, compartiendo conocimientos, vivencias, experiencias… (Carlos, Dunia, Francis, Carolina, Mila, Manolo, Verónica, Sisco, Franky, Pedro,….).
-       Como mis sesiones de fotografía y el apasionante mundo de los retratos (Luz, Celia, Jose, Leo)..
-       Como mi experiencia en el Carnaval Fashion Show de este año donde viví de cerca la profesionalidad y la elegancia del mundo de la fantasía y de la mano de mucha gente (Asociación de diseñadores del Carnaval, Juan Peñate, Eva María, Desiree, Jocelyn, Stefanía, Sara Peña, Cynthia, Silvita, Samira, Zaida, Ana, Davinia, Marta,…)
-       Como mi experiencia materializando una inquietud que traía desde hace mucho tiempo en el mundo del Coaching, y que me ha permitido conocer gente muy rica: Ana O., Tania, Maritere, Desy, Elsa, Anita A., Naiana, Dafne, Yennifer, Elian, Rosa, José Juan, Dibla, Adolfo,…).
-       Como mis ratos con toda esa gente que no nombro, pero que están ahí.

Y por supuesto, con todos y cada uno de los momentos que he pasado con MI FAMILIA, muy en especial con mis tres reinas Sara, Rita y Celia, que me han dado y me siguen dando lo mejor que puedo esperar de ese proyecto maravilloso que es la vida: verlas crecer, verlas avanzar, verlas conseguir retos y metas…, aunque en el camino sigan apareciendo piedrecillas varias.
El año continua, porque ¿qué es un año sino un insignificante trocito de nuestras vidas?
Lo importante no es el año en sí, sino aquello de lo que lo llenemos. Y eso solo depende de nosotros. Llenarlo de cosas buenas, incluso convirtiendo las que no lo son, en buenas.

¡Que la felicidad les atropelle y les deje en coma profundo!


4 comentarios: