No te lo pierdas

miércoles, 25 de junio de 2014

POLÍTICA DE SACARINO

¿Se acuerdan del botones Sacarino? Aquél personaje del inconfundible "Ibáñez", que trabajaba de botones de la editorial "DDT",  que siempre provocaba líos y follones en las oficinas y con ello destapaba las iras del "dire" y del "presi"?.

En una de sus historietas, que se desarrolla en pleno mes de Agosto, con un calor que funde las piedras, en la oficina estaban que trinaban porque no había forma de que el aire acondicionado les refrescara. El Dire vocifera llamando al botones Sacarino y le dice que cómo es posible que haya más calor dentro de la oficina que fuera, a lo que el Sacarino le responde que "… es que he subido el aire acondicionado a 40 grados, dentro de un rato lo apago y ¡seguro que se nota un fresquito!".

Pues bien, esta es la misma estrategia que desempeñan esos que ahora dicen que nos gobiernan para bien.

Han subido la temperatura hasta más de 40 grados y ahora esperan que con un pequeño "apagón" (solo simulado) pensemos que ya se nota fresquito.

A saber y modo de ejemplo: han subido los impuestos hasta la  moña, desdiciéndose de lo mismo que ellos criticaban apenas 1 mes antes de llegar al poder, y ahora, "justo a poco más de un año de las próximas elecciones generales" anuncian que "bajan los impuestos". Puro efecto imagen, porque como bien han sido instruidos, nunca van a decir lo que bajan específicamente, ni van a explicar las condiciones en que lo bajan. Pero la palabra "bajada de impuestos" ahora es mágica, y veremos la cantinela que vamos a tener con ello hasta las elecciones. Saben que la memoria del españolito de a pié es muy corta, y que solo les va a quedar lo reciente, así que mejor inundar su entorno con mensajitos de bajadas, mejorías, etc.

Lo mismo pasa con la reforma laboral, la llevan a extremos casi inhumanos bajo la excusa del "saneamiento económico" (por supuesto, saneamiento de determinadas riquezas), y ahora dicen que ya empieza  a repuntar la contratación. Lo que no hacen es explicar qué base utilizan para hacer su cálculo, o si la fórmula de calcularlo es la misma que cuando empezaron con sus reformas. Saben que solo debe quedar en el ambiente cualquier palabra sinónima de mejoría, no importa si lo que está debajo de ella no es comparable o ni siquiera real, con que sea interpretable basta.

O sea, ¿que "nos han jodido", y encima le vamos a dar las gracias por ello? Conmigo que no cuenten.

Tenemos que acostumbrarnos a separar lo importante de lo superficial, el marketing del contenido, la imagen de la responsabilidad y el panfletismo de la consciencia.

Así que, visto lo visto, se confirma que tenemos un  gobierno de Botones Sacarino, que lo único que hace es liarla y crear confusiones y follones, pero con una gran diferencia respecto del Héroe del DDT:

-       El botones Sacarino tenía un sueldo de eso, botones.

-       Dentro de sus propias características, siempre prestaba ayuda, y desinteresada.

-       No se confabulaba con nadie, salvo consigo mismo.

-       Su lógica era corta y de supervivencia, pero nunca de mercenario.

Así que, si queremos que la historia de España no se convierta en una triste viñeta de personajes incompetentes, mejor dejamos de lamentarnos y nos movemos, aunque sea como botones.

 

 

 

1 comentario:

  1. Muy acertado tu ejemplo y la lástima es que muchas personas no se darán cuenta de que en realidad nos pretenden manejar, como trileros que son.

    ResponderEliminar